fbpx

Marketing Inmobiliario

“Vender una propiedad” ¡cualquiera puede hacerlo!

Vender una propiedad requiere acciones inteligentes

La manera en que se haga definirá el resultado de tus objetivos

Cuando de vender un inmueble se trata,el protagonista principal es el propietario, y su papel en la escena define claramente el resultado final de todo el proceso que involucra vender una propiedad. 

La acción que toma el apoderado de la propiedad lo ubica dentro de 4 posiciones que puede asumir la persona cuando decide vender su bien más preciado:

La posición de sobrado

Es la posición que sume aquel propietario que actúa de manera reservada, tacaña, desconfiada, que ignora lo que debe y no debe hacerse. Es quien desde un punto muy individual, quiere vender, pero invertir dinero para lograr una meta mayor, no está dentro de su comprensión y consentimiento. Considera que pagar honorarios por una gestión inmobiliaria es una pérdida de dinero.

Vender una propiedad requiere necesariamente de invertir poca cantidad de dinero para ganar la gran cantidad que se espera recibir. Además del tiempo necesario que demanda todo el proceso que acompaña la venta de propiedades.

Cuando el propietario se asienta en esta posición, los resultados se pueden pronosticar fácilmente de nada satisfactorios. Esto obviamente por el desconocimiento técnico y profesional que se amerita para identificar y definir las posibles desviaciones, presentes en la documentación y en los soportes que acompañan la titularidad de una propiedad. Además de todas las acciones, el manejo de herramientas, técnicas  y estrategias; en mercadeo y negociación, todo intrínsecamente necesario para lograr una buena y efectiva negociación.

Ahora, ¿Qué puede pasar si ud toma esta posición? Pues, de seguro:

  • Pérdida de  clientes potenciales.
  • Pérdida de tiempo.
  • Gastos inesperados no estimados por fallos en el manejo del proceso.
  • Retardo u alejamiento de un cierre de venta.
  • Perdida de dinero por errores en el proceso final de la venta.

La posición de Dedicado

Esta posición es en parte similar a la anterior, a diferencia que aquí, el propietario dispone de su tiempo para llevar acabo todo el proceso por sí mismo.

Es el propietario que prefiere no acudir a ningún intermediario, por desconfianza y también por su actitud reservada, considera que pagar honorarios por una gestión inmobiliaria es una “pérdida de dinero”.

Busca actuar de analista, gestor, fotógrafo, editor, diseñador gráfico, publicista, marketista, anfitrión y negociador, para vender su propio inmueble.

Vender un inmueble requiere de manejo de todas las técnicas antes mencionadas, y aprenderlas lleva capacitación, tiempo,  dedicación y experiencia para lograr su dominio y destreza. Y el hecho que una persona no habituada en la materia decida llevar acabo tan sistemático proceso, no garantiza que los resultados sean los más efectivos como resultante.

  • Alarga el tiempo para alcanzar su objetivo
  • Frustraciones causadas por el desconocimiento en los procesos de gestión.
  • Errores que pueden terminar en pérdida de tiempo y dinero.
  • Desventaja ante compradores en el proceso de negociación, lo que termina en ser aprovechado por la contraparte.
  • Malignidad por parte de terceros, que por tu falta de conocimiento llevaría a grandes pérdidas de dinero.

La posición de Aprovechado

Querer vender una propiedad en esta posición es como el que mucho abarca y poco aprieta. Hecha de mano a todos los agentes posibles para poner su propiedad en el mercado.

Es el propietario vendedor que piensa que; mientras más personas ofrezcan su propiedad, más rápido la venderá. Aprovechándose de los recursos, conocimientos, labor y tiempo de todos los intermediarios que el propietario contacta.

No se compromete con ningún intermediario, su accionar es a través de contratos verbales que no representan garantía para quien presta el servicio. Y esto es también obvio para el mismo propietario, ya que el no haber un compromiso entre las partes, no existe garantía ni compromiso por parte de los intermediarios involucrados en ofrecer el inmueble.

Un intermediario inmobiliario no comprometido se reduce a la no disposición debida de recursos, tiempo y técnicas estratégicas para asistir, asesorar y guiar al cliente propietario por el camino hacia el logro de su meta de venta.

Vender un inmueble en esta posición apunta a;

  • No tener un agente debidamente comprometido con él propietario.
  • Convertir su propiedad en una piñata online, generándo así desconfianza en los clientes.
  • Los clientes pierden interés por la gran diversidad de información sobre la propiedad.
  • No demuestra confianza para el pago de honorarios.
  • Pérdida de tiempo por visitas infructuosas a la propiedad.
  • Presentar la propiedad a un mismo cliente por diversos intermediarios.

La posición de Inteligente

Esta es la posición donde el propietario decide inteligentemente delegar todo el proceso desde la A a la Z en un profesional experto en la actividad inmobiliaria.

Aquí el propietario decide no sumergirse en aguas desconocidas, acudiendo de manera sensata a un intermediario  que de manera exclusiva y dedicada buscará lograr el objetivo del cliente vendedor.

Es el profesional que se compromete con el cliente comprador en;

  • Una asesoría extensa y profunda en todos los documentos y soportes que apoyan la venta de la propiedad.
  • Asesoría en Home Staging para un mayor alcance en la obtención de leads.
  • Asistencia en todo el proceso de actualización de los soportes que acompañan la documentación para el cierre de la venta.
  • Empleo de las mejores técnicas y estrategias de marketing inmobiliario.
  • Alianzas estratégicas para llegar a más clientes de manera efectiva y coordinada.
  • Empatía con el cliente propietario en el logro de sus objetivos.
  • Se convierte en la mano derecha del propietario en la negociación por la venta del inmueble.
  • No permite errores o fallos para el momento del cierre de la venta.
  • Acompaña al propietario hasta después del cierre de la venta.

En conclusión podemos definir que para vender o alquilar una propiedad inmobiliaria se requiere conocimientos, habilidades y destrezas en materia inmobiliaria, a fin de lograr los objetivos y no morir en el proceso. Y contar con un profesional en forma exclusiva además de dar una mayor garantía de efectividad en su meta, le evita posibles de pérdidas de tranquilidad, tiempo y dinero. Y le permite no interrumpir su rutina diaria por hacer una actividad en la cual no está  habituado.

Ahora, en qué posición quiere estar usted para vender su propiedad…

De seguro te interesará saber todo lo que necesitas para vender tu inmuebles en Venezuela.

5 1 vota
Rating del articulo
Subscribirse
Notificarme sobre
guest

2 Comentarios
Anteriores
Últimos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x